[ad_1]
METROgente del mineral están prestando más atención que nunca a los bancos regionales de Estados Unidos. Pero es difícil calcular el estado de sus balances. Los datos recientes del Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras, un regulador, ofrecen un vistazo. Nuestro análisis sugiere que varios bancos regionales están luchando con depósitos irregulares, descalces de tasas de interés y préstamos costosos. Incluso si ninguno está a punto de colapsar, el panorama es sombrío.
Comience con los depósitos. Antes del pánico de marzo, los ahorradores estaban transfiriendo dinero a fondos del mercado monetario de alto rendimiento. La caída de Silicon Valley Bank (svb) aceleró la tendencia. Las cuentas con saldos superiores al límite de seguro federal de $250,000 cayeron casi un 5 % en todo el sistema bancario, y más del 11 % en los prestamistas medianos. En PacWest, una institución en California, los depósitos totales cayeron un 17% y los no asegurados más de la mitad.

Muchos bancos todavía tienen miles de millones en pérdidas no realizadas. Los datos muestran que los bancos estadounidenses en conjunto tienen más de $500 mil millones en pérdidas de este tipo en sus carteras de valores. Charles Schwab, un corredor que ha visto caer el precio de sus acciones en dos quintas partes este año, tiene más de $ 21 mil millones en pérdidas en papel a través de sus subsidiarias bancarias. Cuando svb colapsó, las pérdidas no realizadas en sus valores ascendieron al 100% del capital social básico (ver gráfico).
Los préstamos pendientes de los bancos estadounidenses alcanzaron los 1,3 billones de dólares en el trimestre más reciente, un aumento de más del 40 % con respecto al anterior. En las grandes instituciones, el endeudamiento aumentó un 26%; en los medianos, se duplicó con creces. Schwab informó $ 39 mil millones de anticipos a corto plazo de los Bancos Federales de Préstamos para la Vivienda (fhlb), frente a los 12.000 millones de dólares de los tres meses anteriores. KeyBank, un prestamista con sede en Ohio, obtuvo un préstamo de $19 mil millones a corto plazo fhlb préstamos, frente a los 11.000 millones de dólares. Dichos préstamos vienen a las altas tasas de interés de hoy. Los bancos que dependan de ellos podrían sobrevivir a la crisis. Pero probablemente verán sufrir sus ganancias.
Para obtener un análisis más experto de las historias más importantes en economía, finanzas y mercados, regístrese en El dinero hablanuestro boletín semanal exclusivo para suscriptores.
[ad_2]
La Mejor Herramienta del Mundo para construir tu Negocio en la Web: BUILDERALL – Accede acá
